Tegucigalpa, 10 de mayo 2024. El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro diseñó el Programa Becas Solidarias para ponerlo a disposición de las juventudes más vulnerables y motivar a las nuevas generaciones a ingresar al sistema de educación superior. Para este proceso, el Programa cuenta con delegados y delegadas departamentales debidamente capacitados, quienes brindan acompañamiento integral a los aspirantes de Becas Solidarias en todo el país.
Los delegados y delegadas, que son los enlaces directos y oficiales de Becas Solidarias, están estratégicamente ubicados en cada departamento del país. De esta forma, facilitan los procesos de acceso y otorgamiento de las becas. Los aspirantes deberán presentarse en las oficinas departamentales para validar la información y crear el expediente con la documentación requerida. Así, se dará un seguimiento personalizado a cada uno de los estudiantes que hayan sido admitidos por el Comité Técnico del Programa Becas Solidarias.
Algunas de las áreas de atención y funciones principales que realizan las y los delegados departamentales son:
- Brindar orientación a las personas aspirantes a preparar la documentación requerida para la aplicación de Becas.
- Dar el debido seguimiento académico a quienes inician el proceso de aplicación
- Dar seguimiento a quienes soliciten beneficios académicos dentro de los componentes del Programa
- Gestionar actividades de voluntariado.
- Orientar y acompañar a las personas participantes, en la utilización del portal y sitio web del Programa.
De esta manera las personas participantes de este importante programa social, serán atendidas de lunes a viernes en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. durante todo el año.
Para contactarles y conocer su ubicación dale clic a este link: