MÁS DE 100 JÓVENES DE GRACIAS A DIOS RECIBEN BECAS SOLIDARIAS UNIVERSITARIAS

Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, el Programa Becas Solidarias de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se desplazó al municipio de Puerto Lempira y a la comunidad de Mistruck, en el departamento de Gracias a Dios, para atender a los estudiantes favorecidos con las Becas Solidarias.

Más de 100 jóvenes becarios originarios de los pueblos misquitos y de los municipios de Ahuas, Brus Laguna, Wampusirpe, Juan Francisco Bulnes, Puerto Lempira y Ramón Villeda Morales forman parte de este programa que fomenta la educación para un mejor país.

Por su parte, la presidenta Castro, comprometida con la educación del país y cumpliendo con el Plan de Gobierno, continúa creando programas que impulsen el desarrollo social, cultural y económico de Honduras.

La llegada del Programa Becas Solidarias al departamento de Gracias a Dios fue posible gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG). En esta sede se recibió la documentación académica para la creación de expedientes, se firmaron contratos y se entregaron certificados de pago, los cuales garantizan que las transferencias puedan ser depositadas en las cuentas de los beneficiarios.

Las Becas Solidarias ofrecen un apoyo financiero mensual que varía según el tipo de beca. Para las becas nacionales, el monto mensual oscila entre los tres mil y seis mil lempiras. En el caso de las becas internacionales, la mensualidad va desde quinientos hasta setecientos dólares, aplicable tanto para maestrías como para doctorados. Este apoyo se otorga por un periodo de 10 meses al año.

Para todo estudiante que desee aplicar, el requisito principal es estar matriculado y cursando una carrera universitaria, una maestría o un posgrado. Además, deben estar pendientes de las redes sociales de la SEDESOL, de la página becas.sedesol.gob.hn y del canal oficial de WhatsApp, donde se informará sobre las siguientes convocatorias.